Manualidad, pintar con papel de burbuja

Hola familias,

Despues de todos estos días en familia, con los niños por casa y una vez pasada la ilusión de los reyes magos toca volver a la rutina, por un lado necesaria para todos pero también difícil coger ritmo después de tantos días con los horarios menos rígidos, haciendo de alguna manera lo que querían.

Así que desde SéHommy nos hemos propuesto alegar una de estas tardes en casa, con este frío y después de todo el día en el colegio para que los niños se diviertan y se lo pasen bien creando sus propios diseños. Para eso vamos a realizar una manualidad fácil y divertida que la podrán realizar tanto los más pequeños de la casa como si hay niños más grandes porque es muy fácil adaptarla a todas las edades.

Esta vez vamos a pintar con papel burbuja, más a bajo veréis paso por paso lo fácil que resulta y el resultado tan bonito que produce con ese efecto como de escamas. Pero sólo comentaros que mis dos hijos de 2 y 7 años la disfrutaron muchísimo, cada uno a su nivel uno con mayor complejidad que el otro pero pasamos un rato muy entretenido en familia y el resultado nos gustó a todos muchísimo.

Necesitaremos.

Pintura de distintos colores

Papel burbuja

Tijeras

Folios en blanco

 

pintar-con-papel-burbuja-sehommyPrimer paso: recortamos el papel burbuja en cuadrados pequeños para que sea más fácil de manipular por lo niños. Cómo vemos en la imagen, deben ser pequeños pero de un tamaño suficiente para ser fácilmente manipulable por los niños.

Segundo paso: si tenemos la pintura en botes la tendremos que pasar a pequeños platos o a una superficie más  plana para que puedan impregnar el papel burbuja con el color. En nuestro caso nosotros disponíamos ya de unas pinturas que vienen en esos botes que evitan el chorreo y que se derrame la pintura, son muy útiles sobretodo para niños que tienden a querer derramar todo los contenidos. Así que para esta actividad nos ha venido genial este formato.

 

 

pintar-con-papel-burbuja-sehommyTercer paso: Una vez tienen el papel de burbuja con el color sólo es apoyarlo sobre el papel, hacer una pequeña presión y transferir la pintura al papel.. El resultado es muy llamativo para los más pequeños y les motiva a seguir pintando. Consiguen un gran resultado, con mucho color de una manera fácil para ellos y les produce mucha satisfacción al ver que han podido hacer todo eso ellos solos!!

 

 

 

 

pintar-con-papel-burbuja-sehommyEn caso de que los niños sean más mayores, nosotros lo que hicimos fue dibujar un pez, lo pintamos con el papel burbuja y luego lo recortamos y pegamos en otro folio que aprovechamos para decorar con dibujos del fondo marino. De esta manera conseguimos una actividad más completa y la adecuamos a la edad del niño aunque la base sigue siendo la misma.

De la misma manera que dibujamos un pez nosotros la imaginación aquí es infinita y seguro que vuestros hijos se les ocurren un montón de animales que pueden quedar genial con esta técnica.

Cómo se puede apreciar en la imagen, dibujamos primero la figura del pez, luego combinamos distintos colores para darle más realismo al dibujo pero como la técnica no es fina a la hora de no salirse del dibujo lo solucionamos recortando la figura y pegándola en un nuevo folio en blanco.

Esperamos que os guste y os divirtáis tanto como nosotros hacíendola. Esperamos vuestros comentarios!!!

 

 

En SéHommy nos mueven valores como la empatía, la honestidad o la responsabilidad con nuestros clientes. Su tranquilidad es nuestra razón de ser. Buscamos la satisfacción de las familias desde el primer momento que nos contactan hasta el final y es que pretendemos realizar una búsqueda personalizada de la niñera ideal para ellos.

La conciliación familiar con SéHommy es posible. Y os invitamos a que navegeís por la web para conocernos un poco más.

Hasta la próxima semana familias!!
Llámanos al: 657 604 495
O déjanos tus datos y te llamamos.

 

Tu nombre (requerido)
Tu teléfono (requerido)

 


« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado con por Estudio Q41

Certificado de seguridad Comodo