Tener hijos te cambia la vida, ¿seguro?

Hola familia, estos días se cumplen 7 años desde que me convertí en madre por primera vez, ya casi no me acuerdo de mi vida antes de serlo, pero si recuerdo unas cuantas cosas que siete años después me doy cuenta prácticamente todos los días de la gran diferencia que hay entre ser padres y no serlo.

La vida sin hijos se diferencia  de la vida con hijos principalmente por estos 4 motivos:

shutterstock_186203135Tu libertad para dormir.. puedes trasnochar o no, dormir siesta o no, salir o quedarte, viajar o hacer planes aquí pero eres dueño de tu tiempo. Tú decides cuando te acuestas y sobre todo cuando te levantas. Tú decides si duermes siesta o no, o hasta cuando la alargas.. Cuando uno piensa en ser madre esto no lo tiene muy en cuenta, quien pone en una balanza ¿Dormir siesta o ser madre? no, no se pone.. pero claro, cuando llevas años sin poder dormir una siesta en condiciones salvo chantaje a tu pareja a cambio de lo que sea, la cosa, no cambia, porque no cambia, pero se ve de otra manera.

Cuando te conviertes en madre, cómo es mi caso, esta libertad desaparece completamente. Tus horarios, y sobre todo los del sueño están limitados completamente a ellos. Sin lugar a dudas la he puesto en el primer puesto por que es la más dura, habrá gente que lo lleve mejor pero yo lo llevo fatal, que le vamos a hacer.. en estos momentos llevo casi dos años sin dormir una noche más de cuatro horas seguidas. Y lo peor de todo que la noche que mi pequeño, por el motivo que sea, duerme de tirón y no se despierta hasta las 6, yo hace un par de horas que estoy con los ojos como platos porque tengo el cuerpo acostumbrado a despertarme a esa hora.. No se vosotros, pero yo lo veo tremendamente injusto.. ¿Por qué no puedo, esos días raros y extraños que mi hijo decide dormir yo dormir igual que él?.. si el cansancio lo tengo, la actitud también, las ganas.. lo tengo todo menos la costumbre.. Es extraño esto de la maternidad.. te acostumbras a vivir al límite de tu capacidad durante años.. y tan feliz, eh.. es lo más raro.

familiasTu capacidad para unirte a un plan en el último momento. A mi alrededor cada vez hay más gente sin pareja, bien porque no la han tenido en ningún momento y tampoco tienen hijos o bien porque están separados, de todos ellos envidio esa capacidad para montarse un plan en un momento… ¿Por qué a mi me cuesta tanto organizar un fin de semana diferente? llega un momento en tu vida, cuando tus amigos empiezan a separarse que te planteas si es realmente posible hacer ese tipos de planes mientas vives en pareja con tus hijos o hay que esperar al divorcio para sacar tiempo? ¿Por qué ellos pueden y yo no? ¿No debería de ser al revés? estando yo en pareja, que somos dos para ayudarnos, no debería de ser más fácil para nosotros montar el plan.. pues parece que no y aquí pido que alguien se apiade de mi y me lo explique.. ¿Qué hacen los separados para vivir tan bien?.. Este tema me valdría para todo un post nuevo, por qué la vida ahora de un divorciado/ divorciada es tremendamente envidiable.. ¿Cuándo se ha dado la vuelta a la tortilla de esta manera? ¿En que momento los casados envidiamos a los separados? Por otro lado tenemos a la gente que alarga la maternidad como opción de vida o porque la vida le ha dado esa única opción, aquí hay de todos, pero claro, como digo un poco más abajo esa capacidad de ahorro de la mujer trabajadora sin hijos da para mucho, así que ahí están mis amigas sin hijos, que si me voy a China esta Semana Santa, que Argentina en Navidades, Nueva York en el puente de Diciembre.. y en esos momentos piensas tu en tu hucha vacía desde hace meses.. y claro, pues mejor no comprar que las comparaciones son odiosas.

Tu casa ordenada.. será que este fin de semana me he propuesto hacer el cambio de armarios, que tengo poca capacidad para la organización espacial o física o simple y llanamente que en mi casa hay niños pequeños y yo no doy a basto. Pero envidio profundamente esas casas ordenadas. Yo recuerdo hace siglos cuando mi casa estaba así.. que tiempos aquellos donde tu mayor preocupación era que las chaquetas no estuvieran en las sillas del salón.. ingenua de mi consideraba eso desorden!!! Es literalmente imposible tener una casa ordenada con un niño menor de dos años. Yo para ordenar meto a mi hijo en una habitación y ordeno otra, conforme voy ordenando habitaciones las voy cerrando para que él no pueda volver a empezar.. pero aun así, siempre hay unas cuantas habitaciones/pasillos/baños imposibles de tenerlos ordenados. Ni digo limpios que ya es una batalla perdida..

Otro punto que cambia hasta puntos insospechados es Tu capacidad de ahorro..antes el sueldo te daba para prácticamente todo, salir, viajar, ocio, ropa, caprichos.. todo cabía si te sabías administrar.. Ahora.. que puedo decir.. tampoco quiero deprimir a nadie.. pero el dinero es algo que se evapora a un ritmo vertiginoso. Igual que entra se va, intentas ahorrar, sueñas con un viajecito pequeño y ves como pasan los meses y la hucha sigue exactamente igual que cuando empezaste tu propósito de ahorrar para el próximo verano irnos todos de viaje.. Entre el colegio, la ropa, las extra escolares, pañales, comida, que tus hijos parece que no comen pero la nevera dura llena dos días, cumpleaños, regalos, regalos para tus hijos y para todos los amiguitos, caprichos, que ahora ya no son sólo los tuyos, son los de los cuatro.. Y claro para todo no da y al niño no lo vas a dejar sin ir a ver la última de Pokemon, no, mejor te quedas tú sin ir al cine hasta que cumplan los 16.

 

Leido todo esto parece que la vida con hijos es una autentica mierda, no duermes, no tienes dinero, tu casa da asco y no puedes irte por ahí cuando te apetezca.. ¿Por qué seguimos queriendo tener hijos? ¿ Por qué los padres ponemos la maternidad/paternidad como bandera en nuestras vidas? y sobretodo ¿Por qué repetimos? nos pueden engañar una vez, pero dos..

familia-feliz-sehommy

Happy family together, parents with their little child at sunset. Father raising baby up in the air.

Os lo diré, y no cuento ningún secreto, hay miles de blogs hablando sobre las maravillas de la maternidad, y suelen tener bastante razón. Los hijos te cambian la vida, pero no tanto, tus gustos son los mismos, aunque tengas menos tiempo para tus aficiones eres la misma persona, te hacen reír las mismas cosas, te gusta y acabas encontrando tu tiempo para tus aficiones o tu tiempo libre. Tienes menos dinero pero aprendes a administrarte con menos, la casa está desordenada pero ya no es una prioridad, como contrapartida recibes de ellos el amor más incondicional al que puede aspirar una persona. Y cuidado no es ninguna tontería, la forma de mirarte, la forma de nombrarte, la forma de abrazarte y de quererte es capaz de absolutamente todo. Es tu mayor motivación para ser mejor persona, para querer dejarle a tus hijos un mundo mejor, para hacerlos un poco más felices, tu motivación, tu razón de ser cambia, ese es el mayor cambio, no el dinero, ni la casa, ni las horas de sueño, que todavía somos jóvenes  y las podemos aguantar, lo que realmente cambia es tu intención de dejarle un mundo un poco mejor a tus hijos para que sean lo más felices posibles, y eso nos convierte inevitablemente en mejores personas. Y ¿No merece eso la pena?

 

En SéHommy nos mueven valores como la empatía, la honestidad o la responsabilidad con nuestros clientes. Su tranquilidad es nuestra razón de ser. Buscamos la satisfacción de las familias desde el primer momento que nos contactan hasta el final y es que pretendemos realizar una búsqueda personalizada de la niñera ideal para ellos.

La conciliación familiar con SéHommy es posible. Y os invitamos a que navegeís por la web para conocernos un poco más.

Hasta la próxima semana familias!!

 

Llámanos al: 657 604 495
O déjanos tus datos y te llamamos.

 

Tu nombre (requerido)
Tu teléfono (requerido)

 


« »

3 comentarios sobre “Tener hijos te cambia la vida, ¿seguro?

  1. Te comprendo perfectamente.
    La vida con hijos es muy complicada, pero vale totalmente la pena.
    Mi marido y yo como pareja siempre procuramos llegar a un acuerdo para que si uno se encarga de los niños, el otro descanse o se quite una tarea del hogar pendiente.
    En cuanto a las salidas sin marido o mujer y sin niños, nos alternamos: un día tú y otro yo y así…
    Cuando salimos en familia, procuramos hacerlo con otros amigos que también tienen hijos y comemos en un restaurante o cafetería con opción a ludoteca con animación infantil. Así ellos están monitorizados y entretenidos y nosotros podemos comer tranquilos y charlar.
    Y en cuanto a tu pareja, a nosotros con un simple café y croissant una horita nos es suficiente para desconectar y hablar de nuestras cosas… y el tema "responsabilidades" está prohibido como tema de conversación.
    El tema del dinero nos afecta a todos igual y yo y he llegado a la conclusión de que te compras "caprichitos" o vives con lo mínimo y te lo gastas en un viaje.
    Por lo del tema del sueño… Cuando tu pequeño crezca empiece el colegio, estará más cansado y dormirá mejor… Y otra cosa, si puedes dejalos a comer en el colegio y aprovecha ese ratito para echarte una siestecilla.
    Espero te sirva mi experiencia.

    1. Muchísimas gracias Cati por tus consejos!! en eso estamos todos, en intentar compaginarlo todo.. Pero si, hay que hacer malabares para encontrar hueco en pareja, disfrutar de la familia, tener tiempo para uno mismo y disfrutar un poco de la vida!! pero lo conseguiremos y mientras tanto disfrutaremos de los hijos todo lo que podemos que crecen muy deprisa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado con por Estudio Q41

Certificado de seguridad Comodo