10 ideas con las que triunfar en tus fiestas infantiles temáticas

Los cumpleaños infantiles cambian mucho a lo largo de los años, según la edad que tengan los niños querrán unas cosas u otras. Aquí os dejamos una pequeña guía que os puede ayudar a decidiros.

Pero cómo siempre, todo va a depender de los gustos de los niños, de las características del sitio, de la época del año.. Hay muchas variables que os harán decidiros por un tipo de fiesta u otro, pero está claro que celebrar el cumpleaños de tu hijo siempre es un acontecimiento importante en casa, que los más pequeños viven con muchísima ilusión y los padres también, sólo verles la cara, la emoción que les invade, hace que queramos ofrecerle una fiesta especial y única para ellos.

Pero no hace falta muchas veces grandes presupuestos, ni volvernos locos, al final lo niños quieren estar con sus amiguitos, que sea una fiesta donde aparezca una temática que a ellos les haga ilusión y pasar un rato divertido con su familia. Todo eso lo podemos conseguir de manera mucho más fácil de lo que creemos, volviendo tal vez a esos cumpleaños como los que vivimos nosotros cuando éramos pequeños. Fiestas en casa, o en las urbanizaciones, con un grupo de amiguitos, una decoración con cariño y muchas ganas, podemos conseguir la mejor fiesta de cumpleaños para nuestros hijos que puedan llegar a desear. Sólo hace falta un poco de imaginación y tal vez una pequeña ayuda.

Aquí os mostramos por edades las diferentes opciones, son ideas, lógicamente cada niño es un mundo, con sus ilusiones y fantasías personales que lo hace único y su fiesta tiene que estar adaptada a él. Pero seguro que os ayudará mucho a la hora de planificar esa fiesta tan esperada por todos.

 

Niños de 0-2 años

disfraz-Micky-Mouse-niñoLos niños de esta etapa no son fans todavía de ningún personaje con lo cual podemos aprovechar la fiesta para poner una temática que nos guste también a nosotros, bien hacerla por colores, animales, o personajes clásicos como Micky Mousse que pueden hacer del espacio un lugar precioso

La decoración la podemos hacer nosotros mismos, en esta etapa de la vida de tu hijo no tendrá todavía amigos propios pero si que pueden asistir primos si los tuvieran o hijos de amigos, incluso algún amiguito que se haya podido hacer en la guardería con lo cual un sitio ideal para celebrar es en casa. Son demasiado pequeños para ir a un parque de bolas o a algún otro sitio. Y con alguna guirnalda, globos y alguna pequeña decoración puede estar perfecta

Juegos: cómo son niños muy pequeños los juegos son muy reducidos, un pintacaras, globoflexia, cuentacuetnos son los ideales y el juego libre porque todavía no tienen capacidad de jugar en equipo ni prestar atención durante un largo periodo de tiempo.

 

Niños de 3-6 años

Todo el que tenga un niño de estas edades me entenderá cuando diga que la inmensa mayoría quiere hacer una fiesta de cumpleaños sobre estos temas:

  • Patrulla canina
  • Hadas ( aquí tenéis nuestro Kit fiesta Hadas)
  • Princesas Disney
  • Piratas
  • Star wars
  • Pokemon
  • Cualquier personaje bien de la última película de moda que le haya gustado o de algún libro que lea.. es adaptar la decoración a ese personaje y tu hijo acabará encantado

 

Photocall-Patrulla-CaninaLa decoración es una parte importante, les ayuda a hacerse una idea de cómo será la fiesta, crea muy buen ambiente entre los niños y el protagonista estará pletórico al ver que todo está decorado según ese personaje que le encanta.

Un Photocall casero, globos, banderitas, o los platos y manteles puede ser una muy buena manera de decorar la zona del cumpleaños sin gastarte un pastón.

Lugar: Un jardín,  la urbanización nuestra o de algún familiar, o un parque son lugar ideales para organizar este tipo de cumpleaños.

Juegos: Según el tiempo que dispongamos podemos realizar Gymkanas, búsquedas del tesoro, pinta caras, globoflexia, una piñata que siempre les gusta.. la imaginación en esta etapa es increíble y seguro que si le preguntas a ellos tendrán muchas ideas en la cabeza. No todas serán posibles pero seguro que alguna de ellas se podrán hacer y ellos serán partícipes de su cumpleaños y lo vivirán con más ilusión si cabe.

 

Niños de 7-12 años

Con estas edades se nos empieza a complicar, ya lo han visto casi todo, los padres ya no es necesario que asistamos a las fiestas de cumpleaños, los podemos dejar a la hora prevista y recoger cuando nos diga la familia, lo cual da mucha libertad para poder hacer algo más especial a nuestros hijos. Ahora todo el presupuesto puede ir a parar a ellos y eso es algo a tener en cuenta.

Mucho niños pueden pedir celebrar el cumpleaños viendo uno de los últimos estrenos en cine o haciendo alguna actividad para niños ya no tan niños como bolos, minigolf.. Pero ya nos queda poco de poder disfrutar de este tipo de cumpleaños y bien merece la pena alargarlo todo lo que podamos.

La mejor opción es que los niños sean partícipes de todos los preparativos, si van a haber coronas, medallas, conos especiales para las chuches o cualquier otra sorpresa ellos pueden participar desde semanas antes en su realización

Decoración: Podemos hacer una decoración un poco más elaborada con la ayuda de todos los miembros de la familia y más si disponemos de un poco más de presupuesto al no acudir el resto de padres

Lugar: Tanto en casa como en parques y urbanizaciones son sitios ideales, ahora que son más mayores y que de igual manera puede haber un monitor con ellos ,podemos dejarles más libertad a la hora de realizar los juegos por una zona más amplia.

Alas SEHOmmyJuegos: Con estas edades tenemos que tener muy bien estructurado el tiempo para que no se nos suban por las paredes, la complejidad y la autonomía de los niños harán que podemos inventar juegos más elaborados cómo juegos de misterio, manualidades, gymkanas adaptadas a su edad con mayor complejidad  o la siempre recorrida fiesta de disfraces pueden ser una buena opción.

 

 

Para más información sobre nuestros monitores: Monitores SéHommy

 

Llámanos al: 657 604 495
O déjanos tus datos y te llamamos.

 

Tu nombre (requerido)
Tu teléfono (requerido)

 


« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado con por Estudio Q41

Certificado de seguridad Comodo