Las extraescolares a debate

Hola familias, un año más vuelve a salir, si es que alguna vez ha dejado de estar presente, el debate sobre las extraescolares, con jornadas maratonianas en los colegios. Cuando la jornada termina los padres nos volvemos locos por organizar a nuestros hijos todo tipo de actividades para tenerlo entretenidos cómo mínimo de lunes a viernes sino incluimos también los fines de semana.

Vivimos un época de cambios, donde la sociedad pide que las metodologías educativas evolucionen y se adapten a las nuevas tendencias, en consonancia tal vez con métodos educacionales más respetuosos con el niño, con sus tiempos, con su necesidad de esparcirse, el juego libre, el estado de aburrimiento que te lleva a exprimir tu imaginación en busca de juegos para poder entretenerte. Creo que no hay padre que no piense que esto es importante y está bien. Entonces, qué pasa para que cuando empieza septiembre nos volvamos locos buscándoles donde meterlos?

No nos damos cuenta que después del colegio los llevamos con la lengua fuera a todo tipo de extraescolares para reforzar conceptos, ampliar conocimientos nuevos, compensar deficiencias que no hay en el colegio o por el propio gusto de nuestros hijos. Yo soy la primera que con 6 años que tiene mi hijo, ya ha ido a música porque es muy necesaria y en el colegio no dan, a inglés, para ayudarle un poco puesto que el colegio imparte distintas asignaturas en inglés y así no va perdido en clase, a atletismo porque le gusta y le viene bien para quemar toda esa energía que tiene. Y en algún momento de toda esta vorágine en la que vivimos te planteas que ha pasado con el tiempo libre, con la necesidad de aburrirse.. te dejas llevar por la propia inercia que nos invade a todos, el estrés se apodera de nosotros, el aprovechar el tiempo al máximo.. y puesto en la balanza es difícil tomar decisiones.. Los niños en casa todos los días es imposible, llevarlos al parque y que estén entretenidos también es complicado y muchas veces este tipo de extraescolares es la mejor opción para tenerlos entretenidos y que el día sea más llevadero para todos.

extraescolares2Mi duda es, ¿lo estaremos haciendo bien? no será mejor que paren un poco, enseñarlos a vivir una vida más relajada, que no premie tanto el sacarle el máximo partido a todo y que disfrutemos de las pequeñas cosas, del discurrir del tiempo, de los juegos sencillos, del derroche de imaginación, incluso que tengan tiempo de poder usar todos los juguetes que tienen que se acaban amontonado en la casa sin tiempo siquiera para que los saquen de la estantería antes de que llegue las navidades y vuelvan a llenarse otra vez de juegos nuevos..

En mi caso personal tengo la teoría bastante clara, me gustaría enseñar a mi hijo a vivir la vida de manera más pausada, tranquila, que disfrute de las pequeñas cosas, de saber estar sólo jugando un rato o hacerlo con su hermano.. En cambio, aun teniendo las cosas claras, soy consciente que este año volveré a apuntarlo a extraescolares, por él y por mi.. Espero poner algo de cordura y reducirlo a una sola extraescolar y que pueda tener más tardes libres para que ahí podamos poner en práctica toda esta teoría.

 

Y vosotros, ¿qué opináis de las extraescolares? ¿son necesarias? ¿lleváis a vuestros hijos a ellas? ¿porqué lo hacéis?

La decisión no es fácil y siempre surgen dudas..

 

Aprovecho para recordaros que si necesitáis en algún momento una niñera para vuestros hijos no tenéis más que poneros en contacto con nosotros como mejor os venga.

 

 

Llámanos al: 657 604 495
O déjanos tus datos y te llamamos.

 

Tu nombre (requerido)
Tu teléfono (requerido)

 


« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado con por Estudio Q41

Certificado de seguridad Comodo