Alas de Hadas con Tul

Si estáis pensando en hacer algún disfraz para vuestras pequeñas de forma sencilla y con un resultado espectacular, en Se Hommy  os lo vamos a enseñar.

Materiales Alas para Hadas:

  • Tela de Tul o similar Tieso
  • Tijeras
  • Goma Eva
  • Silicona líquida o pistola de silicona
  • Cartulina verde en dos tonos
  • Purpurina, lentejuelas, etc, para decorar

Se pueden hacer unas sencillas alas de hadas o de mariposa con tul, nosotras hemos elegido el rosa fucsia pero hay muchos más colores. El tul tiene que ser uno que hay que es más tieso que el convencional, el precio es un pelín más elevado pero merece la pena, porque queda un efecto espectacular…, se puede encontrar en cualquier tienda de telas y sino en las tiendas de multiprecio venden unos paquetes de 1.60x2m, donde nos salen 3 alas perfectas de tamaño para unas niñas de 6-7 años.

Para cada juago cortaremos trozos de 6o cm, aproximadamente, y lo que nos sobre podemos usarlo para hacer algún pompón o detalle decorativo.

Ojo!! la tela siempre la usaremos doble, porque así queda como más tupida y vaporosa.

Longitud tela Ala, sehommy

 

 

 

 

 

Vamos haciendo pliegues desde la parte inferior a la superior y atamos en el centro, quedando tal cual se ve en la imagen.

Plisado centro Sehommy 20170718_174941_resized 20170718_175444_resized

Por último, con las tijeras lo que hacemos es dar forma de mariposa, para ello simplemente redondeamos recortando hacia dentro, quedando la parte inferior del ala más pequeña que la superior.

Cuando ya tenemos las alas, necesitamos colocar los tirantes por donde se colocarán las alas a las niñas. Yo he usado los sobrantes de los recortes del tul. Si estiráis esos restos, veréis que se alarga mucho el tul y conseguimos hacer unos tirantes de 20 cms que ataremos al centro o coseremos. Podéis usar el sobrante de tela después de recortar los 3 trozos de 60 cms. En este caso, no es necesario que sea doble, usarla sencilla, cortar tiras de 20 cms, y las coséis al centro. cada ala llevará 2 tirantes, una por brazo, con esa medida las alas quedarán bastante altas, y así el efecto es más real.

Tirante Alas Hada SEHOmmy

Las Alas las tenemos terminadas, así que pasamos a decorarlas y para ellos, nosotras hemos elegido hacer unas flores de goma eva con purpurina sobre unas hojas de cartulina verde.

Para hacer las flores cortamos tiras de un par de centímetros de ancho y de 20 0 30 de largo, según lo grande que queramos las flores.

Cortes tira flores sehommy Cada tira, la doblamos por la mitad y vamos haciendo cortes paralelos por el extremo doblado sin llegar al final, como se ve en la foto.

Así hasta el final, para luego empezar enroscando por un extremo e ir pegando con la silicona a tramos.

Enroscando Flor SeHommy

El efecto al enroscar la goma eva es el de conseguir formar una flor como la que se ve en la foto. Al ir poniendo unas gotitas de silicona, al secarse quedará más compacta y firme.

el final de la flor si es necesario peqarlo por la parte interior para que quede bien cerrado.

Para darle algo más de color, pegaremos la flor sobre unas hojas verdes que luego decoraremos con purpurina y lentejuelas. Nosotras hemos usado cositas que teníamos por ahí de las manualidades, que siempre solemos comprar para decorar.

Flor HAdas SEHOmmy

Flor Decorada SeHOmmy

Otro Ejemplo y ya montada, sería el sigueinte:

Alas Terminadas SeHOmmy

Esperamos que os guste el resultado Final!!

REsultado fInal Alas

En el Siguiente enlace os dejamos unos imprimibles gratuitos para fiestas infantiles, por que verano es una épca donde hay muchos cumpleaños o simplemente por si organizáis una merienda infantil.

Imprimibles para cumpelaños

Esperamos que os guste!!

« »

Un comentario sobre “Alas de Hadas con Tul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado con por Estudio Q41

Certificado de seguridad Comodo